Monitor Fetal


¿Que es es un Monitor Fetal?
Un Monitor Fetal es una máquina que se usa para determinar si el feto se encuentra en buenas condiciones de salud, antes del nacimiento.
Esta máquina es utilizada como pate de un examen que a su vez permite verificar si el feto se encuentra en sufrimiento o no.
Un monitor fetal es una máquina que se coloca al lado de la cama de la paciente embrazada. Se colocan dos pequeños aparatos sobre el abdomen; uno traduce los latidos cardiacos fetales y el otro determina si hay contracciones del útero. Un tercer dispositivo se lo entrega a la madre para que pulse un botón que indicará si ha percibido movimientos por parte del feto. Todo esto se grafica en un papel, el cual es interpretado por el médico, e indica si existe bienestar o sufrimiento fetal.
Por lo general puede demorar aproximadamente 40 minutos, también puede ser más o menos tiempo, dependiendo de la indicación del médico.

Se escuchará los latidos cardiacos del feto, los mismos que oscilan normalmente entre 120 y 160 por minuto y siempre son variables, no se mantienen a un mismo ritmo. De ser así indicaría que algo no esta bien.

No, este examen permite investigar la capacidad de oxigenación del feto. A más oxigenación, mejores resultados y viceversa.

Determina si el trabajo de parto puede continuar o es necesario realizar una cesárea de emergencia.
MONITOREO FETAL
El monitoreo fetal es generalmente realizado electrónicamente en las instalaciones del lugar de parto. Los Monitores Fetales Electrónicos se utilizan para detectar y seguir el ritmo cardiaco fetal y las contracciones uterinas. Estos generalmente son monitoreados al mismo tiempo; sin embargo, cada resultado se puede obtener por separado. En términos del Monitoreo Fetal Electrónico, éste puede ser realizado interna o externamente.
Monitoreo fetal externo

El Monitoreo Fetal Externo utiliza ultrasonido (ondas sonoras de alta velocidad) para detectar los latidos del corazón del bebé. Un pequeño disco de ultrasonido con una jalea especial es colocado en su abdomen y sostenido en su lugar con una banda o cinturón estirable de peso ligero. Un aparato sensible a la presión usado para registrar las contracciones uterinas es también colocado en su abdomen y sostenido en su lugar por una banda o cinturón estirable de peso ligero. El monitoreo externo de contracciones le informa qué tan seguido ocurren sus contracciones y qué tanto dura cada una, pero no su intensidad real.Cuando usted llega al hospital o centro de partos, su evaluación inicial incluirá de 20 a 30 minutos de monitoreo fetal externo para controlar su patrón de contracciones y cómo responde el corazón del bebé a las contracciones. Si el patrón inicial del ritmo cardíaco fetal y las contracciones de la madre muestran que usted y su bebé están bien, el monitor es por lo general removido y utilizado de cuando en cuando. Si el monitoreo fetal continuo no es necesario, puede pedirle a la enfermera que remueva el monitor para que usted pueda caminar.
Monitoreo fetal interno

Si su médico, partera o enfermera(s) de trabajo de parto siente que los latidos del corazón del bebé necesitan ser examinados más de cerca, será requerido un monitoreo fetal interno. Se fija un pequeño electrodo al pericráneo de su bebé para monitorear directamente los latidos del corazón del bebé. Esto es posible solamente después de que su bolsa de agua se ha roto. El monitoreo fetal interno para revisar el ritmo cardíaco fetal puede llegar a ser más cómodo ya que una de las piezas colocadas alrededor de su abdomen será removida, lo que le permite más libertad de movimiento.Dependiendo de cómo progrese su trabajo de parto, puede ser necesario medir la intensidad real de sus contracciones. Esto se lleva a cabo desarrollando un examen vaginal y colocando un dispositivo de monitoreo en forma de tubo muy delgado dentro del útero.El monitoreo fetal interno es una herramienta valiosa para medir el bienestar fetal y la fuerza de las contracciones. Debido a la sensibilidad del monitor, éste puede mostrar que una contracción se está debilitando, aún antes que usted tenga la sensación de que así es. La información observada en las gráficas del monitoreo puede ayudarle a ahorrar energía y ser una herramienta excelente para animarlos a usted y a su compañero.El monitoreo fetal electrónico continuo limita sus posibilidades de desplazamiento. Sin embargo, puede serle posible sentarse en una silla o pararse junto a su cama en lugar de permanecer acostada.



No hay comentarios.: