LA GENTE NO QUIERE DINERO!

Después de mucho tiempo he comprendido que la gente – NO QUIERE DINERO, usted y yo tampoco queremos dinero…

“Qué Es lo Que La Gente Verdaderamente Quiere
(incluidos usted y yo) y Cómo Empezar a Disfrutar ESO
Que Tanto Anhelamos”

“…eran poco más de las 6 de la tarde de un día cualquiera, de una semana cualquiera en la vida de Luis. Entra a su casa, saluda a los chicos, de 12 y de 15 con un – hola – cansado, le da un beso en la frente a su esposa, deja sobre la mesa las llaves, que luego ella coloca en el colgador de llaves.
“…¿cómo te fue hoy? – pregunta ella – bien – contesta él – mientras se quita los zapatos ya dentro de su habitación y se hecha un momento en la cama.
“Luis piensa en cómo su trabajo lo absorbe, aunque no es un trabajo tan pesado, es por qué sus compañeros en la oficina lo ven siempre tan despierto, tan animado y las personas más importantes de su vida sólo lo disfrutan un par de horas por la noche cuando cenan juntos y apenas ven algo en la televisión antes de que el cansancio lo venza.
“Pero gano buen dinero – Luis se consuela – y no soy de esos maridos que se desquitan los problemas de la oficina con su mujer y sus hijos – y tiene razón. Luis gana buen dinero, paga el colegio de los chicos, lleva comida a su casa, incluso su esposa sólo trabaja un par de días a la semana a medio tiempo, el resto lo aporta él. También es cierto que es un buen marido y un buen padre. Sin embargo insiste en que hay algo que debe cambiar…
“…su situación no es la mejor del mundo, pero está bien. Ciertamente esto no es lo que soñó de niño, Luis siempre quiso ser un ‘hombre de negocios’ lo que hiciera no le importaba, siempre y cuando lo disfrutara, se soñó con una familia feliz y la tiene pero a veces son ellos quienes no lo tienen a él.
“Luis ha hecho lo suyo, él ha buscado la forma de salir de ese círculo vicioso, de esa ‘rueda de hámster’ que no lo lleva a ningún lado. Luis quisiera tener un negocio propio, no sueña con riquezas y opulencias, pero el suficiente dinero para vivir tranquilo, compartir más tiempo con sus hijos que parecen crecer tan rápido y su esposa que siempre lo ha apoyado y que le sobre algo para salir de vacaciones todos juntos.
“Luis tiene esta idea en la cabeza sobre un emprendimiento que quiere realizar. ‘Todo gran viaje empieza con el primer paso’ – lee en la frase del día en su periódico local, que prácticamente resume el contenido de todos los libros de autoayuda que Luis ha consultado. El problema es, que Luis ya ha dado más de 20 pasos, es más cuando lleve a cabo esta idea que tiene en mente, de hecho será la número 27. Pero Luis tiene una inexplicable confianza en esta. Ciertamente no le interesan las más de veinte veces que ha fracasado y ciertamente no le importa ya cuántas ideas más tenga que implementar.
“No importa que el próximo mes tenga que aplicar otras más, porque Luis está consciente que, si esta funciona, todo dejará de ser igual, su vida, su tiempo libre, sus hijos y su esposa… ya casi puede sentirlo… lo que haya que hacer luego, lo haré – dice con más firmeza – no importan los intentos fallidos, sino que UNO salga bien – insiste con una ligera sonrisa – sólo necesito una idea que funcione, por ahora, sólo necesito uno”

Luis Sólo Necesita Uno…

¿Es la historia de Luis sacada de la vida real? Sí y no, pero…
¿Acaso importa eso?
Es la historia que se repite día a día en la vida de muchos “Luis” que he tenido la oportunidad de conocer – y que por obvias razones no divulgo sus nombres. Ciertamente en algún momento de mi vida esta pudo ser mi historia y definitivamente deseo que esta historia sea muy diferente a la suya…
Seguir leyendo

No hay comentarios.: