Televisión Digital en el Perú

En los próximos 2 años (2011), el Perú comenzara ya a sentir los efectos de la Televisión Digital, luego de dicidirse por el estándar japones-brasileño (ISDB-T). Esto implica que las televisoras tendrian que invertir mas de 17 millones de dolares para actualizarse a este estandar, los televidentes peruanos, por su parte, tendrian que renovar sus equipos implicando este un gasto adicional de un 20%.




¿Que se requiere para usar la nueva señal?

Esto se preguntan ahora muy a menudo miles de televidentes peruanos, la respuesta es:

- Una pantalla con capacidad para reproducir imagenes digitales, los que hoy se venden en el mercado peruano tienen sintonizador analógico e imagen digital, sin embargo un televisor con sintonizador e imagen digital puede estar en un promedio de un 30 % mas caro. Sin embargo los televisores de ahora podrian ser utiles todavia si es que se le incorpora un equipo especial para traducir la señal digital a analógica.

Dada a las prestaciones de la Television digital, como su alta resolucion e imágenes un 25% mas nítida que la television ordinaria, hara que los consumidores se animen a invertir en mejores televisores como los LCD y Plasma Respecticamente.

No hay comentarios.: